Fiestas y tradiciones

Como todo pueblo de nuestra geografía, Teresa de Cofrentes también tiene sus fechas señaladas en el calendario.

 

Existen tres festividades destacadas dentro del calendario de eventos de la población que ahora vamos a pasar a describir.

 

Sepan de ante mano que todo vecino, ciudadano, turista y amigo está invitado a compartir con nosotros las tradiciones de la población, y de las cuales estamos muy orgullosos, ya que son historio y marca de identidad de la población y sus vecinos.

 

 

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

 

Estas son las fiestas más esperadas por todos los vecinos de la población. Al coincidir con el periodo estival son muchos los  teresinos que regresan al pueblo desde sus ciudades y lugares de residencia. Son fechas de encuentro con los familiares y de diversión.

 

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción duran en torno a 5 días (tradicionalmente del 11 al 15 de Agosto). Durante estos días son muchos los actos y eventos organizados para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de nuestras fiestas.

 

De entre los actos podemos destacar la ya tradicional subida a Caroche o la maratón popular como actos deportivos. También destacamos los concursos gastronómicos de paellas y patatas a lo pobre donde el buen comer se hace presente. 

 

Durante los festejos se organizan pasacalles y bailes folclóricos. También se pueden disfrutar de las procesiones del Cristo y de la Virgen de la Asunción.

 

Por las noches, las verbenas y la música amenizan las noches para disfrute de todos.

 

 

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN BLAS

 

En estas fiestas destacamos la hoguera que se hace en honor al santo. Tradicionalmente se hace una gran paella popular para todos los vecinos y visitantes.

 

En esta festividad destacamos el acto de entrega de Garrotes.

 

                                             

 

 

FESTEJOS DE SEMANA SANTA Y PASCUA

 

Esta es una festividad organizada por los quintos de la población. Donde se celebra la tradicional plantá del Chopo.

 

También, como es natural en la mayoría de poblaciones, se reparten pastas y panes benditos. También en estas fechas se puede disfrutar de verbenas.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30