Tramitaciones

 

* PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA - DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO

http://ovc.catastro.meh.es/

 

* AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - PUNTO DE REGISTRO DE USUARIOS (Para solicitar un certificado digital de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV) debe acudir a un Punto de Registro de Usuario (PRU). La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor. La Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal y la Política de Privacidad).

http://www.accv.es/puntreg_c.htm

 

Los certificados digitales de la ACCV se pueden utilizar en aplicaciones de, entre otros, la Generalitat , la Administración Local , la Administración General del Estado y las Universidades de la Comunidad Valenciana. La Generalitat ha abordado distintas iniciativas para el desarrollo de la Administración Electrónica, entre las que destaca “Generalitat en Red” . Esta plataforma ofrece al ciudadano un Catálogo de Servicios Públicos en Internet que integra toda la normativa legal, los desarrollos informáticos y componentes necesarios para hacer realidad la tramitación electrónica. Por otra parte, se han puesto en funcionamiento servicios orientados a las gestiones internas de La Generalitat. Por ejemplo: Consulta de nómina y recibos de IRPF. Correo electrónico corporativo basado en mensajería segura. Sistema de información sanitaria (Abucasis II): permite la gestión de recetas, de boletines analíticos y de historiales electrónicos a los facultativos. Remisión de documentos al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. La Administración Local (Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades locales), los Colegios Profesionales y las Universidades también ofrecen servicios telemáticos, para los que han contado con los servicios de consultoría técnica de la ACCV para el desarrollo de proyectos de Administración Electrónica, de acuerdo con los convenios de colaboración suscritos. La Administración General del Estado y la ACCV han colaborado estrechamente para hacer posible el acceso a sus servicios a ciudadanos y Administraciones Públicas utilizando los certificados digitales de la ACCV. El ejemplo más representativo es la posibilidad de acceder a la Oficina Virtual de la AEAT y realizar todos los trámites disponibles, entre ellos, la presentación telemática de la declaración de la renta.

 

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