Patrimonio

PATRIMONIO NATURAL Y MONUMENTOS DE LA POBLACIÓN

 

En Teresa de Cofrentes podemos disfrutar de un rico patrimonio. La fortuna de estar dentro de un enclave rural nos permite tener un rico patrimonio natural que hace las delicias de todos los visitantes que llegan a nuestro municipio.

 

Tenemos una gran cantidad de caminos rurales perfectos para la práctica deportiva, ya sea carreras o senderismo.

 

A todo esto debemos sumarle nuestro patrimonio monumental. En nuestra población contamos con edificios y monumentos dignos de admirar que guardan, entre sus muros y ruinas, la historia de nuestra población.

 

 

PATRIMONIO NATURAL

 

De nuestro patrimonio cultural destacamos dos enclaves espectaculares:

 

Valle de Ayora y Sierra del Boquerón - Declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) posee una extensión de 19.740,71 ha.

 

Sierra de Martés - Muela de Cortes - Declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) posee una extensión de 71.162,76 ha.

 

 

MONUMENTOS

 

Destacamos 3 monumentos que el turista puede encontrar en el municipio.

 

Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción (Plaza de la Iglesia)

En el siglo XIX se intervino este edificio de forma muy significativa, pero tal vez la ejecución de su estructura deba  situarse a un época anterior. Posee tres naves que se comunican a partir de arcos de medio punto, las tres se cubren con bóveda de cañón. En el centro del crucero se alza una cúpula con tambor sobre pechinas y en la entrada de la iglesia, a los pies, se ubica el coro. La torre de campanas está inserta en el trazado de la planta de la iglesia.

 

Ermita de San Apolinar (Camino del Cementerio)

Esta ermita fue bendecida el 3 de febrero de 1702 y da acceso al cementerio de la población. Tiene una sola nave y sus muros se ven reforzados por contrafuertes exteriores. La cubierta se resuelve a partir de arcos fajones de medio punto que sostienen a una bóveda de cañón. En la fachada se levanta una espadaña con sus campanas, es interesante por su elevado valor artístico.

 

Torre de Palaz (Castilo de Palaz)

Teresa de Cofrentes tiene su origen en el castillo que fue construido por los romanos y posteriormente utilizado por los musulmanes. Actualmente quedan de él escasos restos. Esta localidad llegó a contar con otro castillo más pequeño llamado de Palaz, de él solo queda su torre muy arruinada.

 

 

Puedes consultar el mapa de monumentos e nuestra población a través del este enlace que te llevará al geoportal de turismo de la Comunidad Valenciana.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31